Requisitos

Requisitos para afiliarse a ACOTIP:

  • Ser titulado en alguna disciplina afín a la traductología (Filología, Lingüística, idiomas, etc.) con grado de licenciatura o maestría y con especialización en traducción, otorgado por una universidad nacional o extranjera y con experiencia profesional comprobada de tres años en actividades de traducción.
  • Ser titulado en Traducción o Interpretación con grado de licenciatura o maestría, otorgado por una universidad nacional.
  • Ser titulado en Traducción o Interpretación con grado de licenciatura, maestría o equivalente, otorgado por una universidad extranjera, cuyo título haya sido reconocido por las autoridades correspondientes (CONARE).

Procedimiento:

Para solicitar la afiliación, se deberá llenar un formulario proporcionado para tal fin, dirigido a la Junta Directiva y acompañado de los documentos que comprueben que el solicitante está calificado para integrar la Asociación. Los documentos que deberán presentar a la Secretaría son los siguientes:

a. Formulario de solicitud de afiliación, con dos fotografías recientes.
b. Original y copia de la cédula de identidad.
c. Original y copia del título académico.
d. Curriculum Vitae actualizado.
e. Cuantos documentos la Junta Directiva considere necesarios para determinar si en el solicitante concurren los requisitos legales para ser admitido en la Asociación.

Para iniciar el proceso de afiliación, solicite el formulario respectivo al correo electrónico informacion@acotip.org